¡Se acabó el negocio abusivo de las grúas y patios en Colombia! Ya es Ley de la República la igualdad sancionatoria entre motos y carros presentada por el Senador barranqueño Gustavo Moreno. Se acaba la persecución para más de 11 millones de motociclistas.
Con esta ley de igualdad sancionatoria, presentada por el senador Moreno, se ha puesto fin a una práctica injusta que golpeaba a los trabajadores del día a día, a los que les salía más costoso sacar sus motos de los patios que volverlas a comprar.
A partir de esta legislación, se pone fin a una práctica injusta que afectaba a miles de ciudadanos, quienes, por el simple hecho de ser motociclistas, eran objeto de cobros desmedidos y desproporcionados. Las grúas, solían cargar entre 25 y 30 motos a la vez, imponiendo tarifas excesivas en los patios y convirtiendo la recuperación de las motos en una tarea casi imposible para los colombianos.
Cabe resaltar que, esta Ley busca igualar las sanciones aplicables para los dueños y conductores de carros y motos, ya que actualmente si un carro comete este tipo de infracción se le impone una multa, pero no se inmoviliza el vehículo, mientras que, a una moto por haber cometido la misma infracción, se le impone una multa y adicionalmente se le inmoviliza la moto.
Esta situación es injusta e inequitativa, ya que las motos no sólo son utilizadas hoy en Colombia como un medio de transporte sino también como una herramienta de trabajo. “Hoy es una realidad, fue sancionada esta Ley de la Republica que en pocos días entrará en vigencia. Este proyecto me motivó por el caso de un joven al que un agente de tránsito le tiró un cono para evitar que evadiera el retén y por este acto de persecución murió.”, expresó el Senador Gustavo Moreno Hurtado.
A partir de ahora, los motociclistas no se enfrentarán a tarifas abusivas. Esta ley representa un gran paso en la defensa de los derechos de los colombianos y en la búsqueda de una movilidad más equitativa y accesible para todos.
Esto, es justicia social para aquellas personas que trabajan el día a día, que utilizan este medio de transporte para llevar a sus hijos al colegio. ¡El negocio de las grúas y los patios ha llegado a su fin!