El influencer y YouTuber Jack Doherty, de 21 años, recientemente ha estrellado su McLaren 570S personalizado contra un guardarraíl bajo la lluvia.
Él ha publicado su propia versión de lo sucedido, asegura que iba a baja velocidad y promete “haber aprendido la lección”: no conducirá más estos coches si llueve para evitar el aquaplaning.
Pero hay otras imágenes, que estaban siendo grabadas por su copiloto y reproducidas en directo en el momento de accidente, que muestran cómo el joven iba conduciendo a unos 100 km/h y mirando su teléfono justo antes del siniestro que les podía haber costado la vida.
Cuando quieres grabarlo todo para exculparte y consigues lo contrario
Como no podía ser de otra manera, Doherty publicó su propia versión de lo sucedido en Internet justo después del accidente, en el momento exacto en el que acuden en su ayuda y en la del copiloto. En unas imágenes totalmente surrealistas, se ve cómo el conductor parece más preocupado por grabarlo todo y registrar cómo ha quedado su coche que por su propio amigo, herido tras golpearse fuertemente la cabeza en el choque.
No contento con ello, mientras llegan los sanitarios y las autoridades, Doherty le pide que siga grabando. Porque el contenido es lo primero. En siguientes vídeos publicados, en los que desconocemos por qué va sin camiseta en plena lluvia, el YouTuber va mostrando imágenes de la limpieza tras el accidente e incluso cómo atienden los sanitarios a su copiloto, o cómo llega a casa y habla con su preocupada madre.
Aunque confesamos que entre tanto ‘bro’ no hemos sido capaces de verlo todo, sí que vemos cómo su madre, le advierte de que “su forma de conducir puede provocar un accidente”. Una muestra más de que todas las madres siempre tienen razón. Él termina diciendo que la gran lección que ha aprendido tras lo sucedido es “no volver a conducir coches así bajo la lluvia”.
En el clip, el YouTuber también habla de cómo el accidente fue a velocidades relativamente bajas y se produjo como resultado de haber sufrido aquaplanning bajo la lluvia. Pero nada más lejos de su realidad paralela. Doherty no menciona ni la velocidad real a la que iba, ni que estaba usando el smartphone justo antes de la colisión, de lo que hay pruebas más que claras.
El afán de grabarlo todo y retransmitirlo en directo juega en su contra, pues el fragmento del streamig o la retransmisión en directo que iba grabando su copiloto y que sigue circulando por Internet, muestra a Doherty en primer plano mirando su teléfono justo antes de perder el control del McLaren y estrellarse contra el guardarraíl.