La muerte sigue paseándose por las comunas de Barrancabermeja

Visitas: 43

El domingo 18 de agosto de 2024 dejó una huella imborrable y triste para al menos tres familias barranqueñas. La muerte, vestida de sicaria, visitó con sus armas de fuego a la familia Carmona en la comuna 6; a los Tabares Duarte, en la comuna 5; y a los Barroso, en la comuna del río. Las balas asesinas se pasearon por los barrios 20 de Agosto, La Candelaria y Arenal, dejando a su paso dos seres humanos muertos y dos personas más, heridas.

Jairo Carmona López, asesinado en el 20 de Agosto

𝗛𝗼𝗺𝗶𝗰𝗶𝗱𝗶𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝟮𝟬 𝗱𝗲 𝗔𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼

Muy madrugadora, o tal vez trasnochada, cuando el reloj marcaba las 02:41 a.m., la señora muerte visitó a Jairo de Jesús Carmona López, de 37 años de edad, cuando tranquilamente compraba cigarrillos en un negocio del barrio 20 de Agosto, en la comuna 6. Allí fue atacado a bala por dos hombres que transitaban a pie, según quedó consignado en el reporte de la Policía Magdalena Medio, autoridades que también informaron que uno de los sicarios vestía bermuda en jean color azul y camiseta de color blanco.

Carmona fue trasladado a la Clínica Magdalena, donde a causa de las graves heridas, falleció minutos después, a las 3:22 de la madrugada.

Así, con una muerte violenta, inició el domingo 18 de agosto.

Andrés Cubides, herido junto a su mamá en La Candelaria

𝗛𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗺𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗲 𝗵𝗶𝗷𝗼

La noche de domingo transcurría con alegría para los Cubides Tabares, estaban reunidos departiendo con familiares en la calle 52 del barrio La Candelaria, cerca al Puente Elevado y a pocos metros de la cancha del barrio Santana. Según las autoridades, a las 8:12 de la noche, hasta el lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta bóxer color negro, vestidos con camisas roja y negra, desenfundaron un arma de fuego y dispararon contra Andrés Cubides Tabares, de 30 años de edad. Ante este hecho violento, doña Ana Tabares Duarte, madre de Andrés, reaccionó para defenderlo de los delincuentes y también fue impactada por las balas.

Según lo manifestado por los presentes, los sicarios emprendieron la huida hacia el sector del Puente elevado.

Doña Ana y su hijo Andrés reciben atención médica en centros asistenciales.

Néstor Barroso, asesinado en el Arenal

𝗔𝗵í 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗱𝗲𝘁𝘂𝘃𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝘂𝗰𝗲𝘀𝗼𝘀 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀

Mientras las dos personas heridas en la comuna 5 eran atendidas por personal de salud que trataban de estabilizarlos, en otro lugar de la comuna 1, un hombre identificado como Néstor Barroso Méndez, de 53 años de edad, es víctima del tercer atentado sicarial del domingo 18 de agosto. Hasta el barrio Arenal, a las 8:45 de la noche arribaron 4 individuos en 2 motos a un establecimiento abierto al público, ubicado en la carrera 15 con calle 42, donde se encontraba Néstor, allí fue herido a bala y posteriormente remitido a la Clínica Magdalena, donde nada pudieron hacer los profesionales de la salud para salvarle la vida y murió debido a la gravedad de las lesiones.

¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗱𝗶𝗰𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀?

Aunque la muerte continúa paseándose por las diferentes comunas de la ciudad, hasta el momento de la publicación de este artículo, ni las autoridades de policía, ni la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría del Interior o la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana han hecho declaraciones al respecto.

    ¡Gracias por elegir Yariguíes para infomarte!
    ¿Tienes una historia que compartir o una denuncia que hacer?
    Comunícate con nosotros por el Whatsapp Yariguíes

    WhatsApp Contacto WhatsApp