Visitas: 5
Ante las altas temperaturas que se están registrando en la región, se hace un llamado urgente a toda la comunidad a tomar medidas preventivas para proteger su salud y el entorno.
“Se recomienda a la ciudadanía mantenerse bien hidratada, evitar la exposición directa al sol durante las horas más intensas, utilizar bloqueador solar y protegerse con sombrillas, sombreros o cachuchas”. Expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, Alexander Díaz.

También, es importante que las personas que toman medicamentos sean muy puntuales con su tratamiento, ya que las temperaturas extremas pueden generar efectos adversos en su organismo.
Actualmente, Barrancabermeja se encuentra bajo alerta amarilla por riesgo de incendios de cobertura vegetal, por lo que se requiere un compromiso colectivo en la prevención.
En caso de emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recuerda que la línea 119 está habilitada (según operador móvil), así como el número fijo 607-6007070, disponible las 24 horas del día para atender cualquier situación que ponga en riesgo a la comunidad o al medio ambiente.