• Home
  • Destacada1
  • Hermano de Daniel Quintero en otro escándalo por corrupción que involucra alcaldía de Medellín

Hermano de Daniel Quintero en otro escándalo por corrupción que involucra alcaldía de Medellín

Visitas: 0

La Fiscalía abrió una investigación contra Miguel Quintero, hermano del precandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en irregularidades contractuales entre 2020 y 2022.

Durante una audiencia judicial, se presentó una denuncia en la que se acusa a Miguel Quintero de actuar como intermediario en contratos irregulares entre los Bomberos de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Se señalan pagos de coimas por 3.200 millones de pesos involucrando a intermediarios y funcionarios que negociaban desde la estructura misma de la entidad.

La investigación se sustenta en registros de audios, chats y fotografías de un grupo de mensajería llamado “Amigos”, donde los implicados dialogaban sobre nombramientos, procesos de contratación y decisiones administrativas al interior del área metropolitana. En esas comunicaciones, Miguel Quintero aparece activo, proponiendo hojas de vida, cuestionando demoras y sugiriendo la creación de comités de contratación paralela.
Uno de los puntos más polémicos revelados es un lujoso penthouse en El Poblado, actualmente bajo manejo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que habría sido utilizado para reuniones privadas. En un video compartido en el chat grupal, Quintero describe las características de la propiedad y asegura que ya le había sido “entregada”.

Hasta el momento, no hay respuestas oficiales por parte de Miguel Quintero ni de Daniel Quintero frente a los señalamientos. La Fiscalía continúa recopilando pruebas mientras el caso avanza bajo reserva procesal.

¡Gracias por elegir Yariguíes para infomarte!
¿Tienes una historia que compartir o una denuncia que hacer?
Comunícate con nosotros por el Whatsapp Yariguíes

WhatsApp Contacto WhatsApp