Visitas: 0
video en redes sociales encendió las alarmas en Piedecuesta, Santander. En las imágenes aparecen ocho hombres encapuchados y armados lanzando amenazas contra un presunto cabecilla del microtráfico conocido con el alias de ‘Poporro’, generando preocupación entre la comunidad y las autoridades.
Tras conocerse el material, la Policía Metropolitana de Bucaramanga inició una investigación para establecer si el video es auténtico, identificar a las personas que aparecen en la grabación y determinar si realmente pertenecen a una estructura criminal o si se trata de una estrategia de intimidación. Los investigadores también analizan si las armas que exhiben son reales o de otro tipo.
El caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las verificaciones para esclarecer el origen del video, los posibles responsables y los móviles detrás de las amenazas. Por ahora, las autoridades no han confirmado la existencia de un nuevo grupo armado en el municipio.
La difusión de este tipo de contenidos ha incrementado la preocupación entre los habitantes de Piedecuesta, quienes temen que estos mensajes estén relacionados con disputas por el control de actividades ilegales en la zona.
¿Cree que estos videos son una forma de sembrar miedo o evidencian un problema de seguridad que requiere una respuesta más contundente de las autoridades?








