Visitas: 108
Se trata de Jhoan Sebastián Carreño, quien hizo parte del grupo de siete jóvenes colombianos hijos de emprendedores, quienes visitaron a la Reina de España.
Este 2 de julio, la Reina Letizia tuvo una audiencia con los ganadores de las becas que concede la Fundación Microfinanzas BBVA. Entre estos ganadores se encuentra el joven Jhoan Sebastián barranqueño de 18 años, que en este momento se encuentra radicado en la capital santandereana y junto a su familia tienen un emprendimiento de muñecas de trapo.

Como muestra de agradecimiento y admiración, la madre de Jhoan Sebastián confeccionó una muñeca de trapo vestida igual que la Reina de España. Una réplica que el joven entregó personalmente durante la audiencia y que la Reina ha recibido con mucho cariño. Un gesto que, según Jhoan Sebastian, “representa el esfuerzo de mi familia y la gratitud que sentimos por esta oportunidad”.
Su historia de emprendimiento familiar comenzó en la pandemia, cuando su padre, que trabajaba como guardia de seguridad, se quedó sin empleo. Para salir adelante, compró una pequeña máquina de coser y una noche decidieron hacerle una muñeca a la mamá del joven.
La muñeca quedó tan bonita que subieron una foto a WhatsApp y empezaron a llegarles encargos. Así nació el taller familiar, en el que, además de muñecas, Jhoan y su hermano cosen accesorios para mascotas.
Al ganar la beca, Jhoan este semestre empezará la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la capital santandereana.

