• Home
  • Blog
  • Consejo de seguridad del Magdalena Medio se hará en Aguachica

Consejo de seguridad del Magdalena Medio se hará en Aguachica

Visitas: 62

A pesar de que los gobernadores del Magdalena Medio, el senador Gustavo Moreno y diferentes autoridades en reiteradas ocasiones solicitaron que se presida en Barrancabermeja un consejo de seguridad regional con autoridades nacionales, el gobierno Petro decidió realizarlo, pero en el municipio de Aguachica, Cesar y tendrá lugar mañana jueves 20 de marzo.

Este consejo de seguridad regional fue confirmado a través de en una transmisión en vivo que realizó el Gobernador de Santander Juvenal Díaz, quien manifestó su preocupación frente a la situación de seguridad que hay en el distrito. “Lamentablemente el Gobierno Nacional decidió hacer el consejo en Aguachica, este jueves a las 8:00 a.m., vamos a ir, vamos a exponer la situación de Barrancabermeja. Pero como lo quieren los barranqueños, como lo queremos las autoridades, seguimos pidiendo que se haga en Barrancabermeja, porque tienen muchas necesidades e inquietudes y merecen la atención de gobierno nacional y departamental” afirmó el mandatario santandereano.

Recordemos que hace dos semanas los gobernadores de Antioquia, Santander, Bolívar y representantes de Boyacá asistieron a una reunión de seguridad en el distrito ante el incremento de la violencia en el Magdalena Medio por la presencia de grupos al margen de la ley como el ELN, disidencias de las Farc y Clan de Golfo, quienes solicitaron este consejo de seguridad con autoridades a nivel nacional, a esta solicitud también se unió el senado Gustavo Moreno, quien citó al Ministerio de Defensa para que atendiera la situación de la región.

    ¡Gracias por elegir Yariguíes para infomarte!
    ¿Tienes una historia que compartir o una denuncia que hacer?
    Comunícate con nosotros por el Whatsapp Yariguíes

    WhatsApp Contacto WhatsApp