Visitas: 131
Una compleja situación vivieron los habitantes del barrio La Floresta el día de ayer por la caída de un cable de media tensión.
En especial un ciudadano denunció las graves afectaciones que tuvo en su vivienda tras la emergencia, esta persona manifestó que la empresa prestadora del servicio en lugar de reparar la línea, lo que hizo fue energizarla, provocando daños en esta vivienda: Se fundió toda la instalación eléctrica de la casa, electrodomésticos quemados, bombillos y tomacorrientes reventados, además tres personas resultaron quemadas.
Esta emergencia se vivió la tarde de este jueves 29 de mayo, cuando el cable de mediana tensión cayó a la carretera lo que generó alarma y angustia entre la comunidad, quienes decidieron cerrar la vía con cinta de señalización para evitar que los vehículos transitaran por esa zona.
Esta fue la denuncia del ciudadano:
Tras el llamado insistente de la comunidad finalmente la situación fue atendida por personal de la Electrificadora de Santander ESSA.
Posteriormente la empresa emitió un comunicado donde se refirieron al caso:
“Se adelantan las investigaciones correspondientes para conocer los hechos que originaron la rotura de una línea de media tensión, la cual afectó una vivienda ubicada en el barrio La Floresta del Distrito de Barrancabermeja.”

Otra emergencia en las redes eléctricas
Esta situación se suma a una emergencia que se presentó el día de ayer en la calle 51 del barrio Colombia, allí hubo una explosión del transformador que dejó sin luz a las viviendas.
Más de cinco horas sin energía vivieron familias del barrio Colombia por daños en líneas de media tensión. La explosión causó sobrecarga en viviendas y la comunidad denuncia que estos apagones son frecuentes, además los problemas con el transformador representan un riesgo para la comunidad del sector.