En las últimas horas, la Policía Nacional logró la captura por orden judicial de alias ‘Niche o Bernabé’, de quien las autoridades aseguran es cabecilla del componente criminal focalizado Clan del Golfo Subestructura Edgar Madrid Benjumea. El sujeto tendría una trayectoria criminal por más de 9 años dentro de la estructura y era solicitado por la justicia por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
El hombre es investigado por los homicidios de tres lideres sociales entre los que se encuentran Filadelfo Ansola Padilla, en San Pablo; Rafael Navarro Salgado, firmante del proceso de paz en el municipio de Simití; y José Adolfo Cárdenas Fajardo, en Cantagallo.
La captura se dio en el corregimiento Pozo Azul del municipio de San Pablo (sur de Bolívar). De acuerdo a la investigación, el capturado habría participado en el hostigamiento a la fuerza pública en la Subestación de Policía Vijagual del municipio de Puerto Wilches (Santander) y coordinaba acciones criminales como extorsiones al sector minero y homicidios.
Alias Niche o Bernabé fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.