Visitas: 21
Con el fin de brindar tranquilidad a las familias y turistas que recorrerán el departamento durante la semana de receso escolar, la Gobernación de Santander, en articulación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, puso en marcha el Plan de Seguridad para el receso escolar, una estrategia integral que cubrirá los principales corredores viales y destinos turísticos de la región.
El secretario del Interior, Óscar Hernández Durán, explicó que la iniciativa busca garantizar que los desplazamientos y actividades recreativas se desarrollen con normalidad y sin contratiempos. “Este es un plan de acción integral, en el que la Fuerza Pública se encuentra volcada a garantizar la seguridad de propios y visitantes. Tendremos 22 puntos de control del Ejército Nacional y 11 puntos de la Policía Nacional, junto a la Dirección de Tránsito de Santander, para brindar acompañamiento permanente en cada viaje y actividad recreativa”, precisó.
El dispositivo contempla puestos de control intermitentes, patrullajes permanentes y presencia activa en corredores estratégicos de movilidad, así como vigilancia especial en los escenarios turísticos más concurridos del departamento.
Con estas medidas, se busca prevenir hechos que pongan en riesgo la seguridad ciudadana y reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con las autoridades para garantizar que la semana de receso escolar se viva en un ambiente de confianza y protección.