En este momento estás viendo Piden investigar polémico contrato de la gobernación de Santander

Piden investigar polémico contrato de la gobernación de Santander

Hay polémica en el país, por un contrato celebrado por la Gobernación y la Unión Temporal Santander por el Mundo, debido a un presunto sobrecosto. El contrato en cuestión fue firmado en julio y radicado en agosto de este año y tiene como objetivo la prestación de “servicios de logística para los diferentes eventos que realice el departamento de Santander”, por un valor de 3.000 millones de pesos.

El presunto sobrecosto está, justamente, en el ítem de la alimentación: un almuerzo, que incluye una hamburguesa por un precio superior a los $87 mil.

“En casi todos los contratos de la Gobernación de Santander existen sobrecostosHemos hecho varias denuncias antes la Procuraduría y Fiscalía, pero pareciera que no pasa nada. Hasta el momento no hay sanciones para ningún funcionario del gobierno de Mauricio Aguilar. Pedimos a los entes de control investigar el nuevo escándalo de las hamburguesas a $87.000″, afirmó el diputado Ferley Sierra.

Además de las hamburguesas, el documento incluye un almuerzo o cena “sencillo”, que consta de una proteína, cereal, ensalada y bebida, por un valor de 63.250 pesos.

Adicionalmente, el alquiler de un salón “para una jornada de un día, no mayor a ocho horas”, con capacidad para hasta 1.000 personas, tiene un costo de 27.600.000.

El contrato está en marcha y va por cuatro meses o hasta agotar el presupuesto. La Gobernación no se ha pronunciado al respecto.

 

Deja una respuesta