Según las autoridades, el hombre tiene anotaciones judiciales por homicidio y tráfico de estupefaciente
Las autoridades dieron a conocer la captura de alias «Beto», hombre que sería el presunto responsable del homicidio de Luis Jhonatan Londoño y quien habría atentado contra la integridad de Zulma Milena Rojas, el 20 de abril del año 2022, en el municipio de Puerto Wilches, Santander.
Este mismo hombre presuntamente, también habría hecho parte del plan pistola que se realizó contra el patrullero de la policía Juan Camilo Avendaño, el día 4 de julio del año 2022 en en mismo municipio.
«Alias ‘Beto’ sería presunto integrante de la Subestructura Luis Alfonso Echeverría Autodefensas Gaitanistas de Colombia, dinamizador de la ejecución de homicidios selectivos por el control territorial del tráfico de estupefacientes y extorsiones en el municipio de Puerto Wilches – Santander», aseguró el coronel Luis Alejandro Cubillos, Comandante de del departamento de policía del Magdalena Medio.
La captura se logró por orden judicial en Barrancabermeja, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.