Amargo debut de Colombia en el Mundial de Fútbol playa

Escrito por el 16 de febrero de 2024

La selección colombiana dirigida por el técnico Santiago Álzate tuvo una dura prueba en el estreno de la cita orbital frente al sub-campeón mundial.

El objetivo del equipo colombiano es clasificar a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Playa. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a esta etapa, por lo que Colombia luchará con todo su talento y esfuerzo para obtener buenos resultados en sus enfrentamientos.

Los aficionados colombianos estarán pendientes de cada partido, apoyando a su selección en esta emocionante competencia internacional que comenzó este viernes, la ilusión está latente a pesar del resultado. El equipo mostró buena cara y sobre todo carácter en esta cita orbital.

La Selección Colombia finaliza la fase de grupos el martes 20 de febrero en el estadio del Design Distric

Colombia integra el grupo C junto a Japón, Senegal y Bielorrusia. El primer partido del combinado patrio fue contra Japón este viernes 16 de febrero en el estadio del Design Distric de Dubái. Luego, el equipo colombiano se enfrentará a Senegal el 18 de febrero a las 10:30 de la mañana, nuevamente en el estadio del Design Distric de Dubái. Finalmente, cerrará la fase de grupos enfrentando a Bielorrusia el 20 de febrero a las 6:30 de la mañana, en el mismo escenario.

El equipo colombiano, dirigido por el técnico Santiago Álzate, está conformado por jugadores de alta calidad como Kevin Clavijo, Esleider Ávila, Julio Pantoja, Eduardo López, Wilmar Donado, Alejandro Quintero, Rafael Acosta, Juan Fernando Ossa, Emanuel Londoño, Wilson Córdoba y Edward Bonilla.

Debut de Colombia  contra Japón en el Mundial de Fútbol Playa Dubái 2024

La Selección Colombia comenzó el sueño mundialista, el campeonato en Dubái contra Japón fue muy duro, apenas dos minutos después de comenzar el juego el equipo rival se fue arriba en el marcador. Takuya Akaguma decretó el primer tanto. Rápidamente el equipo nipón se fue encima del equipo colombiano, quienes para la segunda etapa marcaron el segundo gol por intermedio de Ozu Moreira.

La Selección Colombia pareció despertar, antes de que se acabara la segunda parte aprovecharon para descontar, una pena máxima permitía soñar al equipo dirigdo por Santiago Alzate. Esleider Ávila le daba un envión anímico a sus compañeros y a los hinchas al marcar antes de que terminara esa segunda etapa.

La fortaleza de Japón quedó evidenciada en el partido, los jugadores ocuparon bien los espacios, en la tercera etapa de 12 minutos el conjunto asiático se mostró más cerrado, no permitieron tantas llegadas como en los otros dos tiempos. Su recomenza llegó al marcarle el tercer tanto a Colombia, Takaaki Oba marcó un golazo, luego del saque de su arquero y una nula marca colombiana, de tijera puso el 3-1.

A falta de dos minutos para que se acabe el encuentro Colombia pudo aumentar la cifra, sin embargo la pena máxima fue desperdiciada por Rafael Acosta. Julio Pantoja, a falta de un minuto y treinta y tres segundos demostró sus facultades en la arena y marcó el 2-3 definitivo, el partido terminó inclinado a favor de los colombianos, pero no hubo tiempo para más, el siguiente rival será Senegal el próximo domingo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista