Dan cadena perpetua a mujer por la muerte de su hija; la abandonó 10 días para irse de vacaciones
Escrito por Fredy el 20 de marzo de 2024
La niña de un año murió de hambre y deshidratación dentro de un corral de juegos en su casa, donde la mujer la había dejado para irse a Detroit y Puerto Rico.
Kristel Candelario, de 32 años de edad, fue condenada a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional, por el asesinato agravado de su hija de nombre Jailyn, de 16 meses, luego de haberla abandonado en su casa para irse por diez días de vacaciones.
La mujer encontró a su hija muerta cuando regresó a casa
Fue el 16 de junio de 2023, cuando Kristel pensó que no pasaba nada si dejaba a su hija sola para salir a vacacionar; la dejó con varias cobijas dentro de un corral de juegos y se marchó. A su regreso, diez días después, al rededor de las 8 de la mañana, encontró a Jailyn inconsciente y llamó a la policía, quienes declararon a la menor fallecida en el lugar.
Jailyn fue encontrada en un corral de juegos sobre cobijas sucias de orina y heces; una médico forense indicó que la pequeña había perdido un tercio de su peso por no haber ingerido ningún tipo de comida durante esos diez días en los que permaneció abandonada y un oficial testificó que la menor había agonizado durante los últimos días.
Durante la sentencia, el juez del Tribunal de Apelaciones Comunes del condado, Brendan Sheehan, le dijo a Candelario que cometió “la máxima traición”, al haber cometido una negligencia de esa magnitud con su pequeña hija de apenas un año.
Kistel, quien según los medios lucha contra la depresión y otros problemas de salud mental, dijo en respuesta: “Siento mucho dolor por la pérdida de mi bebé, Jailyn”.
“Estoy extremadamente dolida por todo lo que pasó. No estoy tratando de justificar mis acciones, pero nadie sabía cuánto estaba sufriendo y por lo que estaba pasando… Dios y mi hija me han perdonado”, indicó Kristel.
Por su parte, el fiscal del condado Cuyahoga, Michael C. O’Malley indicó que este suceso es un nuevo nivel bajo del cuidado de los padres.
“Hoy recordamos a Jailyn, una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre. La idea de irse de vacaciones durante 10 días y dejar que su hijo muera de hambre en su corral de juegos es un nuevo nivel bajo en el cuidado de los padres”, dijo el fiscal.
Así sin más, la mujer dejó dentro de un corral de juegos en su casa, ubicada en Cleveland, a la pequeña Jailyn para irse a vacacionar a las ciudades de Detroit y Puerto Rico durante el verano de 2023, desde entonces esperaba sentencia en una cárcel del condado de Cuyahoga.
La sentencia se produce después de que Candelario se declarara culpable en febrero por un cargo de asesinato agravado en relación con la muerte de su hija pequeña y un cargo de poner en peligro a niños, según registros judiciales.