Un ‘trapo’ y su robo empeoró los enfrentamientos entre las barras de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla

septiembre 27, 2024 Vistas: 19

 

La reprochable conducta de las barras de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en la noche del pasado jueves, 27 de septiembre, sigue siendo tendencia en las redes sociales, cada vez se revelan más videos de su origen en las gradas del Atanasio Girardot.

La pelea se desencadenó sobre el minuto 54 del partido cuando Atlético Nacional marcó el segundo gol. En videos quedaron registrados los momentos antes, durante y después del estallido. Incluso, se deja ver cómo el hurto de un “trapo” por parte de los hinchas del Junior empeoró la situación.

En un video grabado desde la tribuna se puede ver cómo, luego del segundo gol del Nacional, los barristas empezaron a dirigirse entre ellos con insultos. Además, se puede notar cómo algunos seguidores del Junior de Barranquilla empiezan a saltar los controles de seguridad.

Luego de esto, todo fue un caos, debido a los insultos y las provocaciones por parte de las dos hinchadas, en las que también se notan amenazas con armas blancas. Entre el origen de los disturbios también se puede percibir a algunas personas que pedían por la calma.
Por esto, los hinchas visitantes estaban siendo apartados del estadio. Sin embargo, hubo otros que continuaron la provocación entre hinchadas y, en un momento, la hinchada local emprendió la persecución en la que superaban, por mucho, a sus rivales.
En medio de los disturbios, en otro video se registró cómo uno de los hinchas del Junior roba uno de los “trapos” de la hinchada local. Esto terminó de empeorar el panorama y, desde ahí, la violencia se tomó la tribuna occidental del Atanasio Girardot.
En el video también se nota cómo los responsables del robo del trapo salen a correr mientras son perseguidos hacia la parte interna del estadio. Además, se puede notar cómo hay gente que opta por bajarse de la tribuna y, muchos otros, que fueron empujados por la multitud para así terminar cayendo a la tribuna inferior.
Algunos de los que cayeron continuaron siendo golpeados por los otros hinchas del Nacional sin poder defenderse y también huyendo de las agresiones.
El enfrentamiento se descontroló a tal punto que ni siquiera las autoridades pudieron detener la pelea para, al menos, garantizar la seguridad de los otros asistentes que no estaban involucrados en el hecho.
Riña entre hinchas de Nacional y Junior
En los pasillos internos del estadio, hubo enfrentamientos entre las autoridades, hinchas de ambos equipos. En imágenes se ve también que se usaron gases lacrimógenos dentro de los intentos de la Policía por acabar con el hecho.
El balance de las autoridades habla de 20 hinchas heridos y un uniformado de la Policía Nacional que terminaron siendo afectados por este reprochable enfrentamiento entre hinchas irresponsables. La Alcaldía de la ciudad anunció sanciones.
¡Gracias por elegir Yariguíes para infomarte! ¿Tienes una historia que compartir o una denuncia que hacer?
Comunícate con nosotros por el Whatsapp Yariguíes WhatsApp Contacto WhatsApp