Visitas: 13
El Parque del barrio Yarima se ha convertido en un referente de transformación y bienestar, gracias a una inversión superior a los 1.600 millones de pesos realizada durante el gobierno del exalcalde Alfonso Eljach. Esta intervención integral permitió la adecuación de zonas de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, accesos para personas con movilidad reducida, mejoras en la infraestructura vial del entorno, la instalación de cámaras de seguridad y la renovación de la cancha polideportiva con graderías.
La obra, pensada para el disfrute y el aprovechamiento comunitario, ha sido valorada por los líderes comunales, quienes destacan que este tipo de inversiones no solo mejoran la calidad de vida de los habitantes, sino que también generan espacios seguros para la recreación familiar, el deporte y el emprendimiento local.
“El parque se logró luego de muchos años de solicitudes por parte de la Junta de Acción Comunal. Gracias al gobierno anterior de Alfonso Eljach, hoy podemos disfrutar de un escenario deportivo en óptimas condiciones. Sin duda, este es uno de los grandes logros que hemos conseguido para la comunidad de nuestro barrio, donde la cultura, la recreación y los emprendedores pueden aprovechar este espacio”, expresó Luis Eduardo Solano, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.

Este fin de semana, con el programa Yariguies Pal Barrio, regresamos a este emblemático escenario para vivir una jornada llena de alegría, juegos y actividades lúdicas en compañía de la Policía Comunitaria. Las familias disfrutan ahora de un espacio que refleja el compromiso con el desarrollo social y urbano del territorio.
“Hemos tenido la oportunidad de contar con un parque excelente para que los niños se diviertan y salgan de la rutina. Espacios como estos, junto con las actividades de Pal Barrio, nos permiten disfrutar de jornadas de recreación y alegría. Aquí ya se respira un ambiente sano. Este parque quedó espectacular. Gracias al Gobierno de Obras por mejorar este escenario”, afirmó Danna Vega, habitante del barrio Yarima desde hace 20 años.

Angie Vanesa Prada Ríos, una de las emprendedoras del sector, quien todos los fines de semana vende granizados, contó cómo la transformación del parque y la polideportiva ha contribuido al crecimiento de su negocio, así como estos espacios recreativos permiten integración familias.
El Parque Yarima es hoy un símbolo de lo que significa invertir con visión de futuro: construir comunidad, generar oportunidades y devolverle a la ciudadanía espacios dignos para vivir y compartir.