En entrevista con una de las afectadas, quien pidió reservar su identidad, nos manifestó que ella junto a otras 11 mujeres ya interpusieron la respectiva denuncia ante Fiscalía y Medicina Legal.
“Una de las denunciantes decía que ella había tomado un servicio informal de transporte con el muchacho y que cuando ella se bajó el sujeto le pegó en la cara y le decía «paraca, paraca». Me hice una valoración médico legal, en la clínica Reina Lucía, donde me tomaron radiografía en la cara y se alcanzó a ver una fisura en mi nariz por el golpe.” Indicó la denunciante anónima.
La mujer le pide a los entes competentes que se haga justicia y que este sujeto no quede en libertad cosechando más miedo entre las barranqueñas, también le solicita al alcalde Jonathan Vásquez que se apropie más del asunto, en vista que el hombre no está preso sino que se encuentra es en un hospital psiquiátrico, a pesar de no tener antecedentes mentales.
“Es un proceso bastante difícil de llevarlo, por eso al final uno no denuncia, las mujeres prefieren quedarse calladas, todo es muy lento, toca llevar material de pruebas, entonces eso realmente duele como mujer, duele porque si tú no muestras todas las pruebas, si tú no estás mal, si tú no vas con la cara partida, con las manos partidas, como que no es tan importante” Afirmó la mujer afectada.
Insisten en que se debe prestar la atención necesaria este tipo de casos, ya que en esta oportunidad fue un golpe, pero también pudo llegar a ser una situación mucho peor. “Ellas no querían denunciar por miedo a ser perseguidas o que este hombre tomara represarías.”