Visitas: 33
El sábado llegamos a un lugar que fue remodelado completamente y transformó su entorno; se trata del parque Centenario o también parque de Los Chivos, está ubicado entre los barrios El Boston y Antonio Nariño de la comuna 6, en ese sector vivimos una tarde llena de alegría y diversión, porque todos los espacios del parque están dispuestos para la recreación, el juego de los niños y compartir en familia.
Esa transformación extrema que tuvo el parque Centenario llenó de luz el sector, además atrajo niños y niñas a jugar y compartir, hoy es un referente cambio para la comunidad de este sector.
La comunidad mencionó la importancia de esta inversión que se hizo en el parque “La juventud requiere de estos espacios. Antes este parque únicamente tenía unas banquitas nada mas, venía personas de la calle a hacer cosas indebidas, el arreglo del parque desplazó a esos amigos de la calle, y ahora aquí hay más comunidad, agradecemos a la administración anterior que fue la que nos trajo esta belleza de parque” señalóVicente Barrero, presidente JAC de El Boston.




El parque Centenario o parque de Los Chivos fue remodelado en el gobierno anterior y ahora tiene mobiliario, una zona de juegos infantiles, gimnasio tipo calistenia, juego educativo infantil, zona de parqueadero para bicicletas y demás espacios, los cuales no solo benefician a la comunidad, sino que son una oportunidad para los comerciantes, como la señora María Lucelia que vende frappes en el parque.
“Antes el parque estaba abandonado, ahora que lo arreglaron hay más gente, más actividades, la policía hace vigilancia. Antes nadie daba un peso por el parque, ahora es muy visitado. Yo trabajo acá todos los días, el parque ayudó a que la gente lo visite más, los niños y al llegar la gente hay movimiento y hay ventas”
Los vecinos mencionaron que no importan si es lunes, martes, fin de semana o el día que sea, el parque Centenario se la pasa lleno de niños y niñas jugando, con sus padres, vendedores con sus productos, en fin, el parque ahora es un espacio para el sano esparcimiento en la comuna 6.
El parque Centenario además de tener espacios para la recreación, también está complementado con andenes de circulación peatonal, cerramiento limitante, muebles en concreto y una escultura interactiva tipo pez con reflectores con múltiples colores, que complementan el urbanismo del parque.
